Diario la Campana

Diario online

“En estos casi dos años los problemas de los santarroseños se han incrementado”

En declaraciones a Noticiero 3 (Canal Tres), el presidente del Bloque del PJ en el Concejo Deliberante, Araldo Eleno, aseguró que los problemas de los santarroseños en estos casi dos años de gobierno de Altolaguirre “se han incrementado debido a la lentitud de la gestión, la ausencia de los funcionarios en la calle, la tozudez del intendente y la falta de un plan de obras”.

Eleno dijo que preocupa la lentitud de la gestión y “esto tiene que ver con la tozudez de un intendente que retrasa las obras y los vecinos sufren las consecuencias. No nos olvidemos, por ejemplo, que en el caso de la obra del Butaló,  los recursos provinciales estuvieron disponibles desde julio y la Municipalidad siguió dando vueltas con declaraciones mediáticas sin firmar un convenio importante de una obra de una 1ra etapa de 5 millones y de un total de 120 millones en 24 meses. Esa demora generó que los vecinos estén pasando una situación difícil con complicaciones en la salud que nosotros no podemos permitir”. Agregó que  desde el año pasado “veníamos diciendo que íbamos a tener consecuencias y gracias a Dios el ministro de Salud salió a dar datos para que el intendente y sus funcionarios empiecen a caer a la realidad porque primero decían que estábamos mejor y después reconocieron el mal estado de las cosas”.

Remarcó que todo es aún más preocupante cuando se escuchan “las declaraciones de funcionarios o del intendente quienes dicen que las perdidas cloacales y de agua han disminuido. Eso demuestra que no están recorriendo la ciudad y tienen una visión distorsionada de la realidad lo que significa una falta de presencia en el territorio no escuchando a los vecinos ni convocando al Consejo Consultivo de Comisiones Vecinales que son las que están en el día a día recibiendo  los problemas de la gente de primera mano”.

Por último, aseguró que Santa Rosa “necesita del trabajo de todos. El gobierno provincial ha venido poniendo  en la ciudad todo lo que tiene que poner y la Municipalidad de Santa Rosa sigue con su lentitud, con sus retrasos burocráticos o con esos caprichos por cuestiones políticas olvidándose del mandato que nos dieron los vecinos. Nosotros tenemos que mejorar día a día la realidad que vive el  santarroseño y en estos casi dos años que llevan de gestión los problemas y la mala calidad de vida  de los vecinos se han incrementado. Tenemos que tomar conciencia de que hay que actuar con rapidez y tienen que haber planes de obra sobre todo porque lo que notamos es que esta gestión tiene incapacidad para llevar adelante un plan de obras concreto”, finalizó.