Diario la Campana

Diario online

SOEM: “…Usted señor Intendente de la ciudad de Santa Rosa, es un ñoqui…”

El hallazgo de que el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, es empleado legislativo desde hace 25 años ya trajo distintas repercusiones. La más dura fue desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quienes directamente lo trataron de “ñoqui” y le pidieron que devuelva el reconocimiento que les dieron a los trabajadores que cumplieron un cuarto de siglo cumpliendo funciones en la Legislatura Provincial. También hicieron un llamado de atención a los funcionarios legislativos que “apañaron la situación”.

Mientras algunos optaron por tirar un manto de piedad y no informar -o mirar para el otro lado- ayer por la mañana el rumor creció y salió de las paredes del edificio ubicado sobre la calle Corrientes. Es que muchos empleados legislativos recién en la víspera cayeron en la cuenta que tenían como “compañero de trabajo” al intendente santarroseño. El rumor coincidente es que nunca lo vieron cumpliendo horario en la Legislatura. Sin embargo estaba en la nómina de los empleados que cumplieron 25 años de servicios. Incluso quedó en la mesa de los presentes entregados a los trabajadores, un reloj con su nombre grabado en la malla.

El artículo publicado por este diario (ver aparte) se viralizó y no tardaron en llegar las voces indignadas con la novedad. Sin duda que la más contundente fue la del SOEM, que quedó plasmada en el muro de Facebook de Diario La Campana:

Señor Intendente de la ciudad de Santa Rosa, si es usted el que ha sido reconocido como empleado del estado, tendría que pedirnos disculpas a todos los empleados municipales de Santa Rosa, nos ha tratado de vagos, de fumadores de algo que yo no conozco, etc., de que no queremos agarrar la pala, y usted señor Intendente de la ciudad de Santa Rosa, es un ñoqui, si señor: UN ÑOQUI, al que no se le conoce trayectoria en la cámara de diputados, si le reconozco trayectoria haciendo su vida particular, como profesor, como militante ambiental, con razón ha tenido tiempo para usted. Nosotros, como el que escribe, tenemos nuestra trayectoria de empleados, fuimos a fichar todos los días desde muchos más años que usted, sin llegadas tarde, hemos sido responsables, hemos trabajado sin reparo, dejando de lado la familia por la municipalidad, nos perdimos la infancia de nuestros hijos por trabajar tantas horas al servicio de la municipalidad, por eso me da verguenza ajena, espero que no vaya a recibir ese premio, no se lo merece. También son culpables aquellos que han apañado esta situación, funcionarios y demás háganse cargo, atentamente”.