Diario la Campana

Diario online

Crónicas de Costa Pobre: peatones en peligro

Cuando parece que uno de los principales riesgos del tránsito santarroseño es el estado caótico de las calles, muchos parecen olvidar que en muy pocos lugares de la ciudad las veredas están en condiciones óptimas para ser transitadas.

La palabra “inclusiva” está emparentada con cualquier intento por diseñar políticas públicas urbanas, pero parece estar ausente en las realidades.

En la mañana de ayer se pudo registrar gráficamente uno de los miles de casos de la ausencia de soluciones municipales para la problemática de la transitabilidad de las personas con algún grado de dificultad.

Una mujer mayor empujaba la silla de ruedas que trasladaba a otra más joven por Raúl B. Díaz, entre Paraná y Río Bermejo. Iban por la deteriorada cinta asfáltica, porque las veredas estaban entregando peores condiciones. Apenas media cuadra más adelante la situación se repetía con una pareja que trasladaba a un bebé en un carrito. Alrededor de ambos, los automóviles pasaban muy cerca de ellos, mientras esquivaba pozos y personas.