Diario la Campana

Diario online

Moralejo y el ENACOM en diputados

Presidida por el diputado Roberto Robledo (PJ), se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria y Obras Públicas, de la Legislatura Provincial. Por distintos temas, los legisladores recibieron las visitas del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y de funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Moralejo concurrió acompañado por el subsecretario del área, Alexis Benini. Los funcionarios provinciales fueron consultados  respecto del proyecto 50/2017, que declara “De Interés Provincial” a la producción y comercialización de carne porcina. Al respecto también detallaron los perjuicios comerciales y sanitarios que pueden traer la importación de esta carne, proveniente de Estados Unidos. Sobre todo en el aspecto sanitario, porque podría darse el ingreso de algunas patologías que en este momento no existen en los cerdos de nuestro país.

Con el ENACOM

Eduardo Helt y Mariano Suriani, delegado local y asesor de ENACOM, respectivamente, también estuvieron n los legisladores de esta comisión legislativa. Ambos respondieron a inquietudes de los diputados acerca del funcionamiento del ente estatal y su incidencia en la regulación de cantidad y uso de antenas.

Ambos funcionarios nacionales descartaron que las radiaciones ionizadas que puedan emitir estos artefactos tengan alguna incidencia en la salud de la población.

También destacaron que ante cualquier duda o necesidad de intervención de ENACOM, es imprescindible la denuncia del usuario, para que ellos puedan actuar.