Diario la Campana

Diario online

“Ando errau…”

Más allá de las lecturas típicas de ganadores y perdedores de la elección de la víspera, gran parte de las campañas de las fuerzas que polarizaron este comicio (PJ y Cambiemos) pasó por las redes sociales y la participación de los famosos “trolls” dentro del universo cibernético pampeano.

Un caso emblemático fue el del ex funcionario justicialista Miguel Solé. Desde su cuenta de Facebook se transformó en un paladín para el debate, con sus ingeniosas y provocadoras frases, fustigando al gobernador Carlos Verna, a su decisión de incluir al kirchnerismo dentro de la entente peronista local y directamente augurando una derrota del PJ.

“Maquieyra le gano a Verna, digo a Rauchemberger. Calculo que 110 mil a 85 mil con 80% de votantes” escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter, ayer a las 18 horas, acompañando a una placa roja con una palabra que prácticamente ya tiene su derecho de autor: “Paliza”. Anteriormente había venido pronosticando un triunfo de Cambiemos en La Pampa por al menos 7 puntos.

En las elecciones de los últimos años se había transformado casi en un oráculo con sus predicciones –la mayoría bastante cercanas al resultado final- sobre la sumatoria de votos de los contendientes.

Esta vez le erró. La única diferencia entre las antiguas predicciones y la elección de ayer es que en los otros comicios Solé era un ferviente vernista.

Fiel a su costumbre de no dar un paso atrás, a diferencia de otros que apostaron al macrismo y festejaron antes de tiempo, el ex director de Canal 3 no borró sus posteos, soportando  con estoicismo y humor las cargadas de las que fue objeto.

“Gracias Miguel fuiste un gran “JEFE DE CAMPAÑA…”, le escribió otro no menos ácido comentarista: Marcelo Pedehontaá, en una red social. La respuesta de Solé no se hizo esperar: “encima por tan poquito, quedas mas caliente. Bueno felicitaciones, habrá que contar pero no creo que cambie”.