Diario la Campana

Diario online

Multitudinario festejo “Día de la Madre Obrera”

Como ya sucedió en ediciones anteriores, una verdadera multitud se congregó en General Pico, paras celebrar el Día de la Madre Obrera. El evento es organizado por la UOCRA.

El titular del gremio, y además diputado provincial, Roberto Robledo, manifestó que “esta fiesta tiene la finalidad de hacer una interrelación entre el municipio y la UOCRA, que es lo que corresponde y darle a las familias un lugar de participación, de esparcimiento y diversión” expresó el también diputado provincial. Hay mucha gente en el predio, y en los alrededores también que se están acercando. Incluso sabemos que desde localidades cercanas también han viajado a General Pico a disfrutar de este gran evento. Bienvenido sea todos este tipo de eventos”.

En diálogo con Pampadiario, se refirió a la situación del obrero de la construcción. “Toda la obra pública que se está realizando en la provincia es gracias al gobierno provincial. Vemos que vino el presidente y no ha hecho ningún anuncio de obra, lo mismo algún otro ministro. Lo que los pampeanos estamos necesitando es que el gobierno nacional baje los fondos para que la provincia siga equilibrada financieramente”.

“Estamos necesitando que Nación baje fondos para la obra pública, para la vivienda y que para que la realidad que se plantea en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé también baje a La Pampa, porque los pampeanos también somos argentinos” se quejó.

“Queremos acompañar la gestión de un gobierno nacional pero también queremos que ese gobierno nacional nos acompañe en el crecimiento y en las necesidades de desarrollo que tiene nuestra provincia”, dijo.

Por último señaló que “tan solo halla 60 millones de pesos de la Nación destinados a la construcción de viviendas sociales en La Pampa es un anuncio que le falta el respeto a los pampeanos. Hay una necesidad habitacional muy importante en la provincia como también lo hay con el trabajo. Con ese anuncio es como si no anunciaran nada. Hay una confrontación con un gobernador, una confrontación política pero la verdad es que hay algunas acciones que se realizan desde el gobierno central ya no es contra el gobernador, sino contra todos los pampeanos. La gente debe tomar en cuenta esos anuncios, porque van en contra de una provincia y va más allá de los pensamientos políticos de cada uno”, finalizó.