Diario la Campana

Diario online

Ofializaron primera Comisión Directiva de Politólogos de La Pampa

Comienza a cumplirse la Ley cuyo autor fue el justicialista Pedro Etchaluz, al conformarse el Consejo Profesional de Ciencia Política de La Pampa.

Dejando de lado las rencillas internas y/o externas los profesionales Licenciados en Ciencia Política se presentaron juntos en una única lista para todos los cuerpos que integran ese Consejo Profesional. Desde la Junta Electoral que organizó dicho proceso informó el día viernes próximo pasado que: “de acuerdo a lo estipulado por la Ley 2839 de creación Consejo Profesional de Ciencia Política de La Pampa, se aprueba para los comicios programados para el día 7 de octubre del corriente año, a la Lista Azul, única nómina que se presentó el día 27 de septiembre de 2017 para dicho acto eleccionario. La misma cumple con todos los requisitos formales para su oficialización, no encontrándose objeción alguna.”

Sigue lo expuesto por la junta diciendo que “Cabe recordar que debido a que no se presentó ninguna lista en la primera instancia, se hizo uso de lo estipulado por el Artículo 73 para postergar la fecha de elecciones del día 23/09 al 7/10. De allí en más corrieron los días estipulados por la normativa, y con 10 días de anticipación al acto eleccionario se presentó sólo una lista con los profesionales que aspiran a ser la primer comisión Directiva, Tribunal de Ética y Comisión Revisora de Cuentas.”

INTEGRACIÓN DE LOS CUERPOS DEL CONSEJO DIRECTIVO

La nómina que integrará la COMISIÓN DIRECTIVA está compuesta por: Presidente, Lisandro Tomaso; Vicepresidente, Celeste Rivas; Secretario, Tatiana Dovisso; Tesorero, Agustín García; Vocal 1, Carolina Gómez; Vocal 2, Leo Soria; Vocal 3, Damian Aldama; Vocal 4, Mercedes Amoroso; Vocal Suplente 1, Juan Pablo Gutierrez Kamper; Vocal Suplente 2, Juan Pablo Ressio; Vocal Suplente 3, Martín Maquieyra; Vocal Suplente 4, Guillermo Coppo.

En tanto que para el TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA la lista de profesionales oficializados fueron: Vocal 1, Rodrigo Zorrilla; Vocal 2, Bruno Rodriguez; Vocal 3, Belen Schanton; Vocal Suplente 1, Fernando Casal; Vocal Suplente 2, Adriana Garcia; Vocal Suplente 3, Marcelo Díaz.

A la COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS la integrarán: Vocal 1, Cindi Distel; Vocal 2, Virginia Coco; Vocal Suplente 1, Romina Fumagalli.

Este es sin dudas un acto importante para el desarrollo de esa profesión, que obtuvo su ley de creación institucional en nuestra provincia a instancias del fallecido ex Diputado Provincial Pedro Etchalus, autor y promotor, junto a otros legisladores de su bancada, de la creación del Consejo Profesional de Licenciados en Ciencia Política. Dicho proyecto obtuvo su aprobación por unanimidad  en el año 2015. Tiempo después se creó la comisión directiva provisoria, que se encarga, según lo estipulado en la Ley Provincial 2839, de guiar el proceso para la concreción de lo que hoy ya es una realidad: que los Politólogos de La Pampa tengan la institución que va a regular su profesión, delimitar su campo de acción y regular la actividad.