Diario la Campana

Diario online

Santarroseños de primera y de segunda

El gobierno municipal de Cambiemos está mostrando sin tapujos su costado más reaccionario e inequitativo para con los propios santarroseños.

Ayer, un grupo de trabajadores desocupados por las resoluciones del intendente Leandro Altolaguirre cortaron por menos de media hora la Avenida San Martín y durante ese lapso quemaron algunas gomas para llamar la atención, frente al edificio municipal. Casi automáticamente se hicieron presentes efectivos policiales, convocados por las autoridades comunales, que convencieron a los manifestantes a deponer esa metodología. A los pocos minutos de cesada la protesta el propio asesor letrado de Altolaguirre, Claudio Pérez Laprida, amenazó con causas judiciales: “Eso es daño, vamos a hacer la denuncia en la justicia”, dijo.

Lamentablemente la vara no es igual en toda la ciudad. Desde hace meses que inescrupulosos camioneros decidieron interrumpir totalmente el paso por la Avenida Colectora Eva Perón, frente al Aeropuerto, usando la arteria como playa de estacionamiento para vehículos de gran porte y sus acoplados. Más aún, a lo largo de más de doscientos metros de esa colectora se incumple con absoluta impunidad con la ordenanza que establece que dentro del ejido urbano está prohibido el tránsito y permanencia de camiones jaula sin lavar. La interrupción del tránsito en la colectora trae aparejado un peligro extra a los vecinos que deben subir y transitar por la Ruta 35 para esquivar los obstáculos, contradiciendo con la razón de ser de la colectora.

Evidentemente que para las autoridades comunales cortar la Avenida San Martín por menos de media hora amerita hasta denuncia por daños, mientras que cortar la Avenida Eva Perón por meses no justifica ni una boleta por mal estacionamiento a los infractores.

Las quejas de los vecinos han caído, al menos hasta el momento en saco roto. Cuentan un vecino de Villa Elisa que al manifestarle la queja a un alto funcionario de Tránsito municipal, éste justificó la actitud de los trasportistas en que no hay playas de estacionamiento de camiones en la ciudad. Lamentablemente no se usa el mismo criterio ante la falta de empleo de quiénes manifiestan.

Queda a las claras que estamos a las puertas de la diferenciación de los ciudadanos. Si vive en el centro tendrá plenos derechos, pero para quienes habitan fuera de los límites de la Avenida de Circunvalación es otra cosa.