Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa: la desidia ambiental y sanitaria municipal ya muestra sus consecuencias

No fue casual, ni gratuito. La desidia municipal, en lo referente a cuestiones sanitarias, ya muestra su costado más peligroso. Desde el Ministerio de Salud provincial aseguran que la problemática de los derrames cloacales “generaron mayores enfermedades de tipo virales e infecciosas”.

Lo dijo la directora de Maternidad e Infancia, Susana Frutos, al concurrir a la Legislatura Provincial, esta semana, en una nota que difundió el diario La Arena.

“La lluvia y las problemáticas cloacales provocaron mayores enfermedades de tipo virales e infecciosas” y manifestó que esa situación “moviliza mucho nuestro sistema de salud” de la provincia de La Pampa, añade el matutino.

A la situación generada por las inundaciones en la capital pampeana de fines de marzo, se le agrega la falta de políticas ambientales de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre. Como muestra se puede recordar la práctica de conectar el sistema cloacal a los desagües pluviales, con la consecuente contaminación de la Laguna Don Tomás, a la que sometieran los funcionarios de Cambiemos al principal espejo de agua de Santa Rosa.

Las palabras de Frutos develan el costado aún más perverso de la falta de políticas municipales también para lo sanitario y ambiental. Ella dice claramente que aumentó la atención del sistema público de salud a las patologías producidas por las prácticas contaminantes, lo cual infiere en que los principales afectados son los santarroseños de menores recursos económicos.