Diario la Campana

Diario online

Congreso del PJ: Verna brindará el informe político

El gobernador Carlos Verna será quién brinde el tradicional informe político en el Congreso Provincial del Partido Justicialista del próximo sábado, en el Club Estudiantes de Santa Rosa. Lo confirmó esta mañana el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán.

Durante el fin de semana ya se daba como un hecho que el presidente del partido, Rubén Marín, no sería el principal orador del encuentro del máximo órgano partidario.

Fuentes partidarias confirmaron que entre las consignas para los asistentes al Congreso estará la que no se vaya con banderas de ninguna línea interna y también que en el Orden del Día no estará el punto “Temas Varios”. Estas dos medidas  apuntan a profundizar el concepto de la unidad partidaria.

El funcionario y dirigente santarroseño, en una extensa entrevista televisiva, dijo que  “transcurridas las PASO la idea fue hablar con los diferentes candidatos y todos han manifestado que van a apoyar a Ariel Rauschenberger, que fue quien ganó la interna”. De esta manera confirmó que el mandatario provincial recibió durante la semana pasada a la totalidad de los pre candidatos que compitieron contra Rauschenberger.

 

“Estamos haciendo reuniones con comerciantes, empleados, instituciones, con el candidato para que él les lleve sus propuestas. Entre los jóvenes hemos notado un gran desconocimiento sobre qué son las PASO, sobre qué se elegía entre lo nacional, lo provincial y por ahí ha sido un error de la política de no haber informado correctamente de qué se trataban estas elecciones”, explicó.

 

“Necesitamos representantes que se pongan la camiseta de la provincia y no que terminen levantando la mano a las órdenes que del gobierno nacional”, finalizó.

 

Acerca de la vista de Máximo Kirchner, para encabezar una reunión provincial de La Cámpora y ratificar el apoyo a los candidatos del PJ pampeano, dijo que “Es un referente nacional de un sector que apoya la lista que encabezan Ariel y Melina. Tanto La  Cámpora como Convergencia hicieron reuniones de ese tipo con el mismo objetivo”

 

Bensusán fue finalmente consultado sobre una eventual candidatura suya para el 2019, a lo que respondió: “Uno es un hombre político, yo acompaño al gobernador Verna desde el primer día, será el quien defina los candidatos, pero obviamente, no descarto el poder participar en alguna lista”.

 

Fuente: Plan B Noticias