Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa sigue al límite con las lluvias

Mientras muchos siguen las alternativas de los huracanes en el Caribe y EE.UU., en vasrios barios de la ciudad de Santa Rosa se hizo sentir el rigor de la lluvia y el viento que la azotaron las últimas 48 horas.

Tal cual habían adelantado los propios vecinos, fueron necesarios pocos milímetros de agua caída para que se reiterara el paisaje de calles anegadas de líquidos pluviales, mezclados con los cloacales.

Si bien los cuencos e la zona norte de las ciudad respondieron aceptablemente, las calles inundadas y con grandes correntadas de agua fueron un calco en varios sectores.

Durante la mañana del domingo se pudieron ver a varios funcionarios municipales –con cara de preocupación- recorriendo algunos de los barrios más castigados por las inundaciones de marzo pasado.

El subdirector de Planificación y Diagnóstico de la Dirección de Agua y Saneamiento, Marcelo Luis Furch, estuvo inspeccionando personalmente los cuencos de Villa Germinal y Malvinas Argentinas. “Las bombas están andando y respondiendo normalmente”, comentó al ser sorprendido por un cronista de este diario en la calle Farinatti.

Furch se sumaría luego al director de Comisiones Vecinales,Fernando Pina, y a otros colaboradores en la esquina de Pilcomayo y Raúl B. Díaz, donde entre todos levantarían los palos y repararían las cintas que indica la pérdida de agua que castiga hace meses a esa intersección, a metros del Hospital “Lucio Molas”.

Vecinos del Bario El Faro hicieron sentir por las redes su malestar por la situación que atraviesa esa zona, y por la falta de obras que realmente sean conducentes a que esa zona no se inunde.