Diario la Campana

Diario online

Vecinos Autoconvocados presentaron Proyecto al Concejo

Vecinos Autoconvocados fueron recibidos hoy por los concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas donde expusieron el proyecto para evitar se produzcan nuevas inundaciones en sus barrios.

Según publicó El Diario de La Pampa, Abel Horacio Gómez, Rosa Sotelo y el geólogo Gustavo Fábrega, fueron recibidos en su carácter de Vecinos Autoconvocados de los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Obreros de la Construcción, Las artes y Villa Elisa, en la reunión de la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, presidida por el radical del FrePam, Miguel Bravo.

Durante el encuentro Autoconvocados expusieron en detalle el proyecto que ya habían expresado haciendo uso de la Banca del Vecino en la última sesión del CDSR el pasado 17 de agosto, y que procura dar solución a los anegamientos en esa área de la ciudad.

La presidenta del bloque de concejales del FrePam, Claudia Giorgis, realizó un repaso de las acciones que en ese sentido se viene realizando la comuna tendientes a frenar las aguas de toda la cuenca agrícola antes de que ingresen a la ciudad.

Algunas de esa acciones fueron el proyecto de construcción de reservorios en el Aeropuerto local, iniciativa que fue rechazada. En su lugar se está proyectando hacerla en el campo de la calle Ignacio García, por lo que se están llevando adelante conversaciones con sus dueños. También remarcó la edila que el municipio pidió a Vialidad Nacional los retardadores a la vera de la ruta 35 y que se está profundizando el cuenco de Villa Germinal para aliviar el cuenco del barrio Malvinas Argentinas.

La comisión por unanimidad, decidió enviar al Departamento Ejecutivo la propuesta vecinal para su análisis de factibilidad.

El tema seguirá siendo analizado en comisión junto al Ejecutivo y a Autoconvocados para compatibilizar las ideas existentes sobre el manejo de las aguas, su escurrimiento y posible aprovechamiento.

 

Fuente: El Diario de La Pampa