Diario la Campana

Diario online

Arte y Publicaciones de Interés Legislativo

Durante la novena Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, fueron aprobados por unanimidad cinco proyectos de interés legislativo, autoría de la Vicepresidenta 1° y diputada Alicia S. Mayoral (PJ).

 

El proyecto escultórico “Fauna Pampeana – Ñandú”, instalado en el Espacio Cultural Médano de General, de las artistas plásticas Mariela Maisterrena, Bibiana Tittarelli y Gabriela López; el libro “Tierraplana” de Héctor Massara y el Grupo Artístico “Perro Salvaje”, todos ellos de General Pico, fueron finalmente reconocidos por la legislatura provincial, por sus diversos aportes al quehacer y desarrollo cultural en aquella ciudad norteña.

 

Las otras dos resoluciones -259/17 y 271/17-, resaltaron la importancia que tiene para la Provincia de La Pampa la cuestión de sus recursos hídricos, mediante las cuales la legisladora justicialista reconoció el aporte realizado por los diarios La Arena y El Diario (ambos de Santa Rosa) a través de sus publicaciones “ECO” y “RECURSOS HÍDRICOS”, respectivamente.

 

El artículo 1° de aquella Resolución expresó: “Declarar de Interés Legislativo el “Suplemento ECO” del Diario La Arena, tras 25 años de existencia, por su valiosa contribución a la difusión y conocimiento de la temática medioambiental y el desarrollo humano en nuestra provincia, la Argentina y el mundo”. A lo cual la legisladora justicialista agregó: “La calidad editorial del Suplemento Eco, la promoción desde sus páginas de diversas campañas de concientización sobre temáticas de interés medioambiental y la participación en foros, cursos, encuentros, cumbres, convenciones o jornadas de las cuales nutrirse profesionalmente; han hecho de estos 25 años de existencia, un trayecto productivo, útil, solidario y esperanzador, orientado a la consecución de una convivencia armoniosa entre el hombre y la tierra.”

 

Con respecto a la otra publicación, “Los Recursos Hídricos Superficiales de La Pampa”, del periódico “El Diario”, Mayoral destacó el importante “aporte a la difusión y conocimiento de la temática de los recursos hídricos en nuestra provincia”, que el mismo realiza. La diputada fundamentó: “Semanalmente la sección titulada “Los Recursos Hídricos Superficiales de La Pampa”, da a conocer los mismos de una forma profesional y didáctica. El compromiso editorial demostrado, de profundo impacto para la vida e intereses de los pampeanos, merece un reconocimiento institucional que acompañe dicho esfuerzo, aunando saberes y valores en pos de una temática tan cara para el desarrollo de nuestra provincia. Ilustra a los lectores con una publicación atractiva, abordando las características de ríos, lagunas, humedales, cuencas y arroyos de nuestra provincia; completando dicha descripción con aportes de estudios geológicos y geográficos de significativa relevancia para su mejor conocimiento.”