Diario la Campana

Diario online

Queriendo ser Sarajevo

Hace un año, el intendente Leandro Altolaguirre prometía que “Santa Rosa será como Sarajevo”, por las obras que se llevarían adelante para mitigar los problemas que padecen los habitantes de la capital pampeana, que supuestamente harían recordar a la castigada capital Bosnia durante la guerra, y los bombardeos, que debió soportar a principio de los 90.

La Guerra de Bosnia duró desde 1992 a 1996. El asedio de Sarajevo, capital Bosnia, dejó a la ciudad casi en ruinas, producto de los intensos bombardeos.

En 1992 Santa Rosa llegaba a su primer Centenario de vida, con un aspecto próspero y con el comentario lleno de admiración de quiénes acertaban pasar por esta urbe, por su limpieza y orden.

2017 encuentra a Sarajevo como una ciudad recuperada para sus habitantes, y con una prosperidad y belleza que hacen llenar de esperanzas a sus habitantes. Santa Rosa parece seguir el camino inverso, con un deterioro que varias veces se asemeja al de una capital que sufrió la caída de gran cantidad de bombas.

A juzgar por las imágenes actuales de Sarajevo, bien podríamos querer parecernos a esa ciudad de singular belleza.