Diario la Campana

Diario online

“Día Mundial contra la Trata de Personas”

Fue convertida en Ley la conmemoración en La Pampa de cada 30 de julio como el  “Día Mundial contra la Trata de Personas”.

La autora de la iniciativa, Alicia Mayoral (PJ), sostuvo: “Si bien la conmemoración ha sido instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas a nivel mundial, la intención de replicarla oficialmente en nuestra provincia busca visibilizar un delito de lesa humanidad que debe ser erradicado, involucrando a la sociedad y desnudando sus perversas características. Debemos tomar conciencia de la gravedad de éste delito que ataca la libertad, integridad y dignidad de sus víctimas, al punto de convertirlas en un objeto de comercio, esclavas de un sistema perverso que las explota sin posibilidades de escape”.

Al ser consultada sobre las recientes expresiones del Senador Nacional Radical, Juan Carlos Marino, evaluando de mediocre la gestión del Gobernador Verna; Alicia Mayoral respondió:

“Respeto la opinión del Senador, aunque no la comparto. No conozco la mediocridad en Carlos Verna, todo lo contrario. Esta haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante políticas públicas que protejan la dignidad de todos los pampeanos, sin diferencias ideológicas, empezando por proteger las fuentes de trabajo existentes y generando además –desde sus diversos ministerios- nuevas fuentes de trabajo. El proceso de concientización sobre la temática del Atuel, hasta el excelente desempeño de la delegación pampeana ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con Verna a la cabeza, es otra muestra de su compromiso con la provincia. Si hay algo que Verna no es, es ser mediocre. La oposición debería concentrarse en aportar soluciones a los problemas de los pampeanos, no a criticar sin fundamentos o conocimientos. Marino debería opinar sobre la gestión del Presidente Macri… pero bueno, de la mediocridad que hablen los que la conocen de cerca”, finalizó la legisladora.