Diario la Campana

Diario online

Prevención de violencia en el noviazgo en la Biblioteca del Malvinas

Este miércoles se llevó a cabo una charla sobre “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” en la Biblioteca Popular “Malvinas Argentinas”, del barrio santarroseño homónimo.

La actividad, destinada a niñas, niños y adolescentes fue coordinada por la Lic.  Lucila Tufro. También participaron coordinadores de actividades de la Biblioteca e  integrantes de la Comisión Vecinal. Estuvo presente la secretaria de Políticas de Género del Gobierno Provincial, Liliana Robledo.

Tufro es cofundadora de “Trama – Lazos para el Desarrollo” , una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja desde la comunicación social apoyando a grupos, organizaciones, movimientos y comunidades comprometidas con la equidad y los derechos humanos.

En este caso el contacto con la comunidad barrial estuvo enmarcado en la campaña “#Qué Onda con el Amor”. “El lema de la campaña es: Si te hace bien es amor, sino es otra cosa. Ese límite hay que sentirlo en la dinámica de la relación”, comentó la disertante.

Esta campaña fue lanzada en forma conjunta con Naciones Unidas en Argentina.

Lucila Tufro es  Licenciada en Comunicación Social de la UBA y Especialista en Comunicación y Gestión Política de la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 10 años asesora a organismos internacionales, dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil en proyectos de salud, equidad de género y prevención de la violencia. Fue consultora de UNICEF Argentina en proyectos de formación de líderes juveniles, VIH/Sida y la promoción de la salud sexual y reproductiva. Coordinó proyectos de UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas) Argentina de promoción de los derechos de las y los jóvenes. Realiza tareas docentes y de capacitación en el área de comunicación para el desarrollo y diseño de estrategias de comunicación.