Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Los integrantes del clan Marín siguen cosechando críticas por sus declaraciones públicas de los últimos días.

La semana pasada fue duramente cuestionado el presidente del Partido Justicialista pampeano, Rubén Marín, por un discurso suyo. Con motivo de la inauguración del local de una Unidad Básica había dicho que “los peronistas se equivocaron cuando votaron a Macri”. Esas palabras generaron una polémica, que se pudo ver a través de los medios de comunicación locales, entre dirigentes y militantes que lo criticaron y sus adláteres que salieron as defenderlo.

Esta vez fue su vástago, el diputado provincial Espartaco Marín, quien refiriéndose al lanzamiento del espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner, escribió en su cuenta de Facebook: “Lanzar un #FrenteElectoral desde el campo Nacional y Popular sin integrar al #Peronismo (no hablo sólo del partido) por más fundamentación estratégica que se quiera argumentar, por más herramienta electoral nueva que se pretenda crear, es desde mi concepción equivocado y desde su resultado funcional a #Macri”.

Las palabras del joven legislador no fueron tomadas de buen talante por distintos militantes, incluso dentro del mismo peronismo. A modo de ejemplo se puede citar el caso del Frente Peronista Barrial santarroseño, quiénes eligieron la misma red social para responderle al diputado:

Han ocupado espacios por herencia. Tienen el atrevimiento de cuestionar al mejor cuadro político no sólo del país, sino de toda la Patria Grande. Han sido funcionarios de su gestión y critican porque tiene la capacidad de volver a organizar la vida de l@s argentin@s.

Pero la realidad no varía mucho en los otros partidos.

En el radicalismo Martín Berhongaray usufructa la militancia de su padre y ha sido diputado provincial y ambiciona la candidatura nacional.

En el massimo también se pasan los cargos de padre a hijos: por ejemplo el diputado provincial por Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, en una negociación con Verna, ungió a su vástago, Franco Robledo, como candidato a diputado nacional.

De este lado, el candidato del pueblo, Leonardo Avendaño, con toda la herencia de la militancia desde el barrio Mataderos”.