Diario la Campana

Diario online

Maquieyra: “Mauricio Macri es el presidente con mejor imagen de toda Latinoamérica”

Lanzado en la interna de Cambiemos en La Pampa, donde hasta ahora están anotados los radicales Francisco Torroba y Martín Berhongaray, pero sin descartar que pudiera haber otros pre candidatos, el actual diputado nacional Martín Maquieyra ratificó su defensa a Mauricio Macri, a quién considera como “el presidente con mejor imagen de toda Latinoamérica” y EEUU.

“Creo que el humor social es muy bueno. Lo digo en base a las encuestas que están circulando y que son una forma de medir la realidad, que sin ser la única, es una manera de ver lo que piensa la gente. Mauricio Macri es el presidente con mejor imagen de toda Latinoamérica…incluso si considerás Estados Unidos también, mide mejor que Trump (Donald) en ese sentido”, dijo el legislador.

En el mismo sentido agregó que “La gente aprueba la gestión del presidente, incluso acá en La Pampa, donde ya ganamos y lo podemos hacer otra vez. La elección va a ser buena. Nos acompaña, por ejemplo en Buenos Aires, la división del peronismo”.

Más adelante expresó que confianza en que “Como Cambiemos, debemos hacer una buena elección para poder gobernar La Pampa en el 2019. Desde que volvió la Democracia, no pudimos hacer una provincia que atraiga a los chicos, que vuelvan. Que el pampeano se quede acá, en ver de egresar e ir a otro lado. Se va a debatir qué perfilo de provincia queremos, en esta elección. Podemos ser una alternativa al gobierno kirchnerista en La Pampa, yo no digo que han hecho todo mal, pero podemos mejorar muchas cosas”.

-¿Por qué no va Carlos Mac Allister de candidato, ya que dicen era el que mejor medía en su fuerza?

-Porque está haciendo una excelente gestión en la Secretaría de Deportes y el presidente lo quiere allá. Si el presidente decidiera que fuera candidato yo lo acompañaría, obviamente. Pero creo que lo prefiere, por ahora, continuando con el trabajo que está haciendo en todas las provincias.

-Se dice, que más allá del resultado de las elecciones de octubre, antes de fin de año habrá un nuevo y gran ajuste…

-Eso no me consta, sí que habrá una reducción de ministerios. En un primer momnto se trató de controlar todos los espacios y la administración pública, creando 23 ministerios. Ahora es el momento de ir reduciéndolos poco a poco, pero no un ajuste a la sociedad en general.

A pesar de haberse erigido como “el candidato de Macri en La Pampa”, manifestó no estar totalmente de acuerdo con el método elegido por la administración nacional en el tema de las pensiones para discapacitados, “más allá de eso yo defiendo las políticas del Gobierno Nacional”.

“En frente mío tengo ahora a dos actores. Uno de ellos es Francisco (Torroba), que lo ha enfrentado un poco al presidente (Macri) y a Berhongaray (Marín), que no ha tenido una defensa de las políticas del gobierno nacional. en esa interna nosotros vamos a ser los defensores del presidente , porque así lo creemos”, dijo.

-¿Cómo se entiende una interna de Cambiemos en la justamente más de la mitad de los candidatos no defienden a su presidente?

– Justamente eso es Cambiemos, más allá de la defensa o no del presidente, con algunas cosas estamos de acuerdo y con otras no. Además del radicalismo, en Cambiemos tenemos a la Coalición Cívica, que ha hecho públicas sus diferencias con algunos actores del gobierno. No nos parece mal, siempre y cuando sea dentro de una alianza. Son más las coincidencias, que las diferencias. Estamos tratando de llegar a una lista de unidad, en todo este proceso tratamos de formar Cambiemos y que haya una lista de unidad, para evitar el desgaste de las paso.

Respecto del proceso que están viviendo sus socios de la UCR, el legislador nacional interpretó que “ellos están resolviendo su interna y hay algunos resquemores de su anterior proceso, para elegir autoridades partidarias”.

No descartó tampoco tener su propia interna dentro del macrismo vernáculo, ya que el realiquense Darío Casado aún no descartó presentarse a la interna, “lo que nos deja tranquilos es que hicimos una convención y el consenso general fue de que yo encabece la lista. Había dos o tres que querían acompañar a Darío y obviamente que lo pueden hacer.

 

Audiencia por el Atuel

Maquieyra también se refirió a la Audiencia de Conciliación en la Corte Suprema de Justicia, por el Río Atuel, de la que él también participó. “Me parece que no fue lo correcto”, dijo sobre el retiro del Pablo Bereciartúa, Secretario de Recursos Hídricos de Nación, de la audiencia. “Tanto Carlos Verna, como los amigos del tribunal tuvieron una postura clara y firme”, agregó más adelante, si bien consideró que “creo que se apeló más a la emotividad y a mí me hubiera gustado más a lo legal”.