Diario la Campana

Diario online

El Municipio despidió a un trabajador y amenazó sancionar a una delegada que solidarizó con él

El Municipio santarroseño de Cambiemos sigue sumando medidas difíciles de explicar. Esta vez echó a un trabajador, acusado de robar una lamparita, e intimó a una delegada gremial por ir a apoyar al despedido.

En lo que ya parece un culebrón, la relación de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre sumó un nuevo capítulo al drama de su mala relación con los trabajadores municipales. Esta vez echaron a un trabajador del EMHSU, acusado de sustraer “una lámpara plafón marca Philips de 70 watts”.  Según un parte de prensa emitido por la comuna, el propietario del local comercial donde se sustrajo la lamparita realizó una denuncia penal, usando como prueba una filmación donde se vería al trabajador retirándola. En una actitud que bien podría interpretarse como autoritaria,  los abogados del Municipio  darían por “comprobada la autoría del empleado del EMHSU, por la gravedad de la falta cometida, se procedió a su desvinculación laboral”. Cabe aclarar que, por lo que se sabe, la Justicia aún no se habría expedido en lo referente al hecho en cuestión.

Esta mañana el trabajador José Luis Domínguez se encadenó frente al edificio municipal, reclamando ser reincorporado. En respuesta solamente se emitió el comunicado de prensa comentado.

Como si esta situación fuera poco, durante la mañana de hoy se pudo conocer una copia de la nota enviada por el secretario de Gobierno Municipal, Román Molín, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), porque una delegada gremial de ese sindicato se habría retirado de su lugar de trabajo, cumpliendo hasta la formalidad de firmar una orden de salida por cuestiones gremiales, para solidarizarse con el trabajador despedido de EMHSU. El argumento del llamado de atención, bajo amenaza de que devuelva las horas o se las descuenten, fue que el despedido pertenece a otro gremio que no es el estatal.

 

Foto: gentileza El Diario de La Pampa