Diario la Campana

Diario online

Silvia Gallego entre los indagados por créditos del BN a Lázaro Báez

El juez federal Daniel Rafecas incluyó a la pampeana Silvia Gallego en el listado de las personas que piensa indagar por créditos otorgados a Lázaro Báez, mientras ella era directora del Banco de la Nación Argentina.

Según publicó Infobae “El juez Daniel Rafecas citó a indagatoria a ex funcionarios del Banco de la Nación Argentina (BNA) durante el kirchnerismo por haber beneficiado a las empresas de Lázaro Báez. Entre los nueve citados está Juan Carlos Fábrega, quien fuera gerente general del BNA y luego presidiera el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y Juan Ignacio Forlón, amigo del diputado nacional Máximo Kirchner”.

El medio porteño detalla que el pedido de indagatoria tiene al fiscal Carlos Stornelli como autor, “quien consideró que el modo en el que el BNA financiaba a las empresas de Báez para realizar obra pública vial constituye un delito”.

 

“Para el fiscal, hubo dos etapas en la maniobra. La primera fue la que se desarrolló mediante la facilitación de giro en descubierto de las empresas de Báez, para luego pasar a la confirmación de un fideicomiso dedicado a financiar a las firmas Austral Construcciones y Kank y Costilla”, agrega.

Finalmente detallan que “Rafecas determinó que –mientras se termina un peritaje contable que se está llevando a cabo– desde el 1° de agosto tendrán que declarar en indagatoria, además de Fábrega, Marcelo Gustavo Mazu, gerente de la sucursal Río Gallegos del BNA,  Ángel Rogelio Cabral, gerente zonal de la sucursal Comodoro Rivadavia, Enrique Osvaldo Arceo, presidente y director de Nación Fideicomisos, Esteban Acerbo, Cecilia Fernández Bugna, Patricia Fadel, Silvia Ester Gallego, quienes integraban el directorio del BNA, y Juan Ignacio Forlón quien fuera presidente del  Banco Nación”.