Tierno no renunciará
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, brindó una conferencia de prensa, luego de la resolución del Tribunal de Impugnación Penal, rechazando su reclamo. Negó que vaya a renunciar, e invitó a preguntarle al gobernador Carlos Verna sobre su destino. “Yo no soy vocero de Verna”, dijo.
Mientras realizó un planteo histórico de la causa que tiene en su contra por abuso de autoridad, tuvo varios cruces con los periodistas que intentaron preguntarle mientras expone.
Señaló como “operadores” a algunos de los funcionarios judiciales que fallaron en su contra. Gran parte de su extensa exposición la destinó a menoscabar a los jueces que intervinieron en la causa. Recordó que Miguel Gavazza fue funcionario de la última dictadura, lo cual lo inhabilitaría para ejercer cargos públicos.
También señaló a una especie de contubernio mediático en su contra.
Además apuntó contra algunos dirigentes del Partido Justicialista, recordando que varios le habrían pedido apoyos, luego de destituirlo.
En uno de los tramos más duro identificó a “personajes vinculados a la droga que en el norte de la ciudad” que habrían repartido dinero para que los vecinos manifestaran contra él.
“Si creen que con esto voy a replegar…no voy a dar un paso atrás”, lanzó.
Si bien esbozó que la justicia pampeana favorecería a los sectores del poder, no lo afirmó directamente.
Desmintió mala relación con miembros del gabinete provincial ironizando que no anda con un parapsicólogo encima “para saber quién se pelea conmigo”.