Diario la Campana

Diario online

Se fue Cortina

El intendente Leandro Altolaguirre echó al ingeniero Mario Cortina de la Secretaría de Obras Públicas. Pablo De Dios Herrero, allegado y de buena relación con la concejala Claudia Giorgis, es el reemplazante.

El encargado de confirmar el desplazamiento fue el titular de Gobierno y Seguridad, Román Molín, en contacto telefónico con Radio Kermes. Si bien no lo dijo directamente, dejó entrever que el jefe comunal no habría quedado conforme con el desarrollo de las obra pública en el municipio.

La primicia la había dado el periodista Gastón Lang en su cuenta de Facebook.

En realidad el estado de abandono en que se encuentra la ciudad, en esta materia, desde que inició la gestión Altolaguirre es notorio y es la principal causa de mal humor de los vecinos.

Cortina también cosechaba las críticas del resto de los funcionarios municipales, que en los últimos meses no ahorraron críticas a la gestión del es gerente de la CPE.  “Me gustaría que los planteos los hagan de frente y no de atrás. Si hay ideas, que aporten, las podemos discutir”, había desafiado el funcionario saliente a sus colegas.

El desplazamiento de Cortina no deja de ser un alto costo que paga Altolaguirre, puesto que termina admitiendo con esta medida que hasta el momento fracasa en una de las áreas más sensibles del municipio. También que no pudo sostener a uno de sus más cercanos colaboradores, puesto que desde el año pasado venía destacando la gestión de Cortina y hoy confirma que le aceptó la renuncia.

“Estamos haciendo lo que no se hizo en 30 años” acostumbra a decir el intendente y según los santaroseños nunca se había visto tan mal a la ciudad.

Junto a Cortina también se fue Juan Redondo, el titular de DAGSA.