Diario la Campana

Diario online

PASO 2017: Otro toro para el rodeo del PJ

Se sumó un nuevo nombre a los que suenan por estos días para disputar las PASO del Partido Justicialista pampeano. Se trata de Marcelo Otero, ex funcionario del gobierno de Oscar Jorge, pero señalado como cercano a la presidenta de la Junta Electoral del PJ, Patricia Matalón.

A medida que se avecina la fecha de cierre de presentación de listas para participar de las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) parece ser que en el justicialismo pampeano se está haciendo costumbre amenazar con una lista por semana.

La única que hasta el momento se mantiene en el tiempo es la “oficial”, encabezada por Ariel Rauschenberger, secundado por Melina Delú y con un tercer integrante que pertenecería a alguna de las vertientes del massismo.

Cada uno por su lado, también manifestaron intención de subirse a la contienda interna Carlos Cabrera, Gastón Rodríguez, Leonardo Avendaño, Renovación y Militancia Peronista y hasta el Espacio 22N. Todos expresaron sus aspiraciones, pero todavía ninguno concretó lanzamiento o presentación formal de documentación.

El caso de Otero es especial. Se definió como “mini David contra Goliat”, en el sitio Diario Textual. También que “Uno en la vida, a veces, desconecta en su cerebro el área racional y comete estas locuras”, mostrando su lado humorístico.

Además oficializó que “Se denominará Ciudadanos en Acción y se identificará con la letra C”. Tanto detalle y conocimiento de la mecánica electoral confirmaría aún más el vínculo con la máxima autoridad de la Junta Electoral partidaria.

A los conocedores de los pasillos del poder no les pasaría desapercibido que, de confirmarse esta pre-candidatura, justamente la presidenta de la Junta Electoral (puesta en ese cargo por el mismísimo Carlos Verna) podría estar apoyando a un aspirante diferente al de la “lista unidad” lograda por el gobernador y la mayoría de las corrientes internas  del PJ.

¿Se alejará Matalón de la vernista Línea Plural?

Tampoco deja de ser llamativo que la abogada reviste actualmente como asesora del senador Daniel Lovera.