Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa y la lluvia: Stanno tutti bene

Tal como se prevía, los más de 40 milímetros de lluvia caídos en Santa Rosa se hicieron sentir.

Calles anegadas, autos encajados y toda clase de molestias debieron sufrir desde el jueves los vecinos de la capital pampeana, sobre todo los que habitan en los barrios que sufrieron más fuerte los efectos de la última lluvia e inundación.

El secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín, emitió un optimista parte de prensa, donde destacaba que “hasta el momento la situación originada por las lluvias en nuestra ciudad, no provocó la evacuación de vecinos” y que “los equipos de bombeo funcionan normalmente, como así también el escurrimiento por los canales, y los cuencos receptores mantienen un nivel adecuado”.

Las fotografías enviadas por vecinos de algunos barrios anegados son incontrastables. En una de ellas se aprecia cómo una camioneta policial realiza su habitual ronda por el Barrio Malvinas Argentinas, pero por la vereda, ya que la calle está intransitable.

Desde el Barrio El Faro se pueden ver también las calles llenas de agua, y vehículos encajados.

La queja presentada por el vecino de la calle Santa Cruz, en el Zona Oeste Quintas, fue hacia los diarios y a los Bomberos, para poder sacar a su hijo de 14 años y llevarlo a su sesión de diálisis. Según contó, el adolescente ya sufrió dos infecciones por el estado calamitoso del entorno donde vive.

Para beneplácito de Molín y el intendente Leandro Altolaguirre, tampoco hubo ahogados, ni electrocutados, pero sí muchos, muchos santarroseños afectados por la falta de previsibilidad municipal.