Diario la Campana

Diario online

Nueva conducción del SOEM desvincularía al Estudio Molín del sindicato

La nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tendrían decidido el alejamiento del abogado Nicolás Casullo, actual asesor legal del gremio.

El principal motivo tendría que ver con la situación, cuando menos sospechosa, del abogado que integra el estudio que regentea el secretario de Gobierno municipal, Román Molín. En la actualidad, la página web del estudio deja claramenta establecida la relación: http://www.molin.com.ar/.

La extraña relación de un estudio jurídico que se pone de los dos lados del mostrador a la hora de negociar los intereses de los trabajadores había sido puesta en conocimiento en septiembre del año pasado por Diario La Campana. Si bien para Molín la situación no tenía nada de irregular, a partir de la publicación de la novedad dejó de participar de la mesa de negociaciones con el gremio.

Casullo es un joven profesional cuya especialización en materia laboral y sindical había sido tenida en cuenta por el secretario General del sindicato, Gustavo Montiel, para contratar sus servicios. La asunción de Leandro Altolaguirre al frente del municipio, y de Molín como principal funcionario político, no habrían sido suficientes para que Montiel evaluara alguna alternativa.

Por más que Molín intentó desvirtuar la gravedad de la situación, existen registros de prensa en los que se mencionaban al abogado funcionario y mano derecha de Altolaguirre, sentado en la misma mesa de paritarias municipales que Casullo.

La flamante conducción no cuestionaría la capacidad del profesional, pero sí su vinculación como socio del Estudio Molín.