Diario la Campana

Diario online

Insólito: funcionario de Cambiemos cuestiona al Colegio de Abogados por defender vecinos de escasos recursos

Si algo faltaba en las declaraciones públicas de los funcionarios municipales era que un influyente abogado del entorno del intendente Leandro Altolaguirre cuestionara al propio Colegio de Abogados, por escuchar y representar en forma gratuita a los vecinos santarroseños, la mayoría de ellos de escasos recursos, que sufrieron los efectos de la inundación, hace poco más de un mes.

Claudio Pérez Laprida, asesor letrado del municipio santarroseño, dijo que “me llama la atención que el Colegio de Abogados haga esto. He participado en el lugar hace 15 años y una cosa es un reclamo para personas indigentes que se le da un asesoramiento gratuito y otra es este que va más allá y me parece que es introducir una cuestión política más que jurídica”.

“Creo que esta para tratar más cuestiones de la justicia que cosas como estas que son políticas”, declaró ante un movilero de Radio Kermes, según consigna el sitio Plan B Noticias.

La crónica periodística destaca además que “entre los fundamentos de la posible demanda figura la inacción municipal luego de que se determinara por ley la emergencia producto de las inundaciones porque los vecinos y vecinas creen que “no se ha hecho nada”.