Diario la Campana

Diario online

Bonino explicó motivos de desvinculación de Corroinca

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, salió ayer a brindar su versión sobre la desvinculación del abogado Maxi Corroinca de la Subdirección de Protección de Derechos, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

Según un parte de prensa emitido desde el Gobierno Provincial,  Bonino, explicó los motivos por los cuales se le rescindió el contrato al abogado que prestaba servicios en la Subdirección de Protección de Derechos, de la Dirección General de Niñez y Adolescencia.
Ante los reclamos de delegados de ATE por la situación, Bonino sostuvo que el profesional había sido contratado, hace 11 meses, como locación de servicios profesionales (Decreto 911/13) y que “por situaciones estrictamente laborales, que fueron advertidas por los funcionarios del área, es que se determina rescindir el contrato”.
Algunos de los motivos por los cuales se toma esta decisión fueron las dificultades que presentaba para adaptarse a las directivas o lineamientos de trabajos propuestos desde la Subdirección y Dirección. Además, presentaba disconformidad con el rol del Estado en los procesos de protección de derecho, sin reconocerse como parte del mismo al desarrollar su ejercicio profesional en la Dirección.
El subsecretario hizo referencia a las declaraciones del profesional y sin querer polemizar el tema, dijo: “ha sido, desde el comienzo de la gestión, uno de los ejes y líneas de acción, la de no ocultar ninguna situación de vulneración de derechos de la que se pudiera tener conocimiento. Línea que fue respetada y cumplida por cada uno de los miembros de los equipos y profesionales que trabajan en estas áreas. El equipo de trabajo de la Subsecretaría tiene una amplia trayectoria trabajando en el abordaje de estas políticas en pos de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
En relación a una persecución ideológica o gremial, Bonino recordó que al momento de contratarlo se lo evaluó, únicamente como profesional, “todos los que trabajamos diariamente en la Subsecretaría lo hacemos motivados por mejorar la situación de la infancia en nuestra Provincia, sin pre conceptos de ningún tipo y mucho menos ideológicos”.