Diario la Campana

Diario online

Continúan obras de mitigación para Santa Rosa

En la Administración Provincial del Agua (APA) tuvo lugar la firma del contrato para la obra de recambio de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua potable en el barrio Villa del Busto (Santa Rosa), malla 19, y colocación de medidores.

Rubricaron el documento, el administrador de APA, Julio Rojo, y el representante de la empresa B.K. Construcciones. El monto de los trabajos asciende a $5.930.518 y cuentan con un plazo de ejecución de 180 días.

Rojo detalló que las tareas comprenden un sector muy importante, “entre las calles Gobernador Duval, Estrada, Asunción del Paraguay y Santiago del Estero, son 545 intervenciones a realizar”.

Son trabajos similares a los que se vienen desarrollando, para todos los domicilios comprendidos dentro de ese sector, “se hace el recambio de la conexión, se colocan los medidores y la reparación del pavimento”, agregó el administrador.

Lo que se está ejecutando viene a buen ritmo y en buenas condiciones de servicio. “En esta segunda etapa tenemos el mismo objetivo, evitar las pérdidas, ya que implica un 30% de agua potable que no se aprovecha. Esto afecta la napa freática y a los desagües pluviales, sumado al costo y pérdida monetaria”, sostuvo Julio Rojo.