PJ: juntando Balor para ir a la interna
Cerca de cincuenta militantes justicialistas se reunieron anoche en un local de la calle 32. Allí tienen su sede la agrupación “Renovación y Militancia Peronista”, el motivo –según dijeron varios- fue medir qué posibilidades creen tener para presentar batalla interna a los candidatos que presente el aparato partidario, que hasta el momento se saben serán Ariel Rauschenberger y Melina Delú. Los díscolos ya tendrían un nombre en mente para encabezar una eventual lista de candidatos.
Ofició de anfitrión del encuentro el principal referente de esa agrupación, Marcos Balor. Respondieron a la convocatoria representantes de Santa Rosa, Parera, Speluzzi, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear y oeste provincial. En la cabecera se ubicaron, además de Balor, el ex diputado de Telén Amador Prieto y Martín Contreras, de la capital pampeana, representando además a la Unidad Básica de Villa Parque, cuyo padre (Valentín) la preside.
En el sitio de Facebook de la organización comentaron que la ausencia de representantes de Realicó se habría debido a “aprietes de gente mala”, aunque no especificaron de quién se trataría.
En el encuentro habrían abundado críticas a la conducción partidaria y autoridades gubernamentales.
En su cuenta de la red social, Balor escribió “Reunion de la Agrupacion Renovacion y Militancia Peronista…el objetivo de la misma , manifestar el apoyo a los futuros candidatos para la interna Partidaria , quienes realmente fueron consensuados por militantes de los pueblos en donde esta la agrupacion y de Sta. Rosa con agrupaciones y una unidad básica del la ciudad” (sic).
Según coincidieron varios, integrantes de la agrupación estarían decididos a presentar batalla interna. Conocedores de sus pensamientos dicen que tienen en mente, para encabezar la lista de aspirantes a la Cámara Baja, el nombre de un profesional de la medicina del norte provincial. Allegados al médico cuentan que se sabe de memoria todas las canciones de Palito Ortega, de quién es admirador desde chiquito.
Cosas de la política, si el galeno aceptara, iría en una boleta distinta a la de Rauschenberger, cuando en la última interna partidaria compartieron la papeleta, aunque aspirando a distintos cargos.