Diario la Campana

Diario online

Moreno, con palos a Macri y por la unidad del PJ

Guillermo Moreno estuvo este domingo en General Pico. Brindó una conferencia de prensa, tomó contacto con algunos empresarios y brindó una charla debate. La organización de la visita de Moreno corrió por cuenta de la Corriente de Formación Política y Social, cuyo principal referente es Pablo Di Nunzio, pero también la integran referentes políticos y sindicales de diferentes localidades del norte provincial.

Sin estridencias, pero con la contundencia que acostumbra desplegar, apuntó sus dardos más afilados al gobierno que encabeza Mauricio Macri. Señaló a la gestión nacional como “un grupo de descerebrados”, carentes de un modelo y que estaría “experimentando con la gente”.

Las elecciones de octubre también fueron abordadas por el ex secretario de Comercio de la Nación. En todo momento habló de la necesidad de un peronismo unido. “Ahora lo que hay que hacer es garantizar la unidad, jugar con la reserva, y dejar la elección fundamental para el año que viene, que es la interna del peronismo, para ver quién será el presidente (de partido), que no me caben dudas será también el próximo candidato a presidente de la República”, dijo.

En el auditorio donde se desarrolló la charla-debate se dieron cita referentes políticos, sindicales, militantes y vecinos.

Para los conocedores y memoriosos de los intríngulis de la política píquense no les pasó desapercibido el lugar donde se produjo la charla de Moreno. Fue en el auditorio del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados. Casualmente, el mismo lugar que eligiera el gobernador Carlos Verna para reunirse con sus simpatizantes luego de ganarle la interna a Fabián Bruna en 2015. También casualmente (¿?) la institución es presidida por Berta Suárez, madre de la probable número dos de la lista del PJ a diputada nacional, Melina Delú.

Al parecer, el peronismo unido que vino a promover Moreno ya se empieza a notar.