Diario la Campana

Diario online

Jornada en Winifreda: “Pensar en Clave de Género”

La Secretaria de la Mujer Liliana Robledo visitó la localidad de Winifreda con el motivo de mantener una reunión con Adriana García, intendenta de la localidad y realizar una actividad conjunta. En dicho encuentro intercambiaron información, la Secretaria puso a disposición de la intendenta todas las acciones planificadas desde su área para este año, como así también invitó a la intendenta y a su referente del área mujer al encuentro provincial de área mujer municipal a realizarse el 25 de abril en Santa Rosa. Posteriormente se dirigieron al salón del Concejo Deliberante para participar de la jornada: “Pensar en clave de género” organizada por la Secretaría destinada al personal del municipio.

 

Dicha jornada está dirigida, principalmente, a funcionarios/as del Poder Ejecutivo y a agentes de la Administración Pública Municipal, como así también a público en general. Las encargadas de dictar esta charla son la Dra. Dolores García Álvarez, integrante del equipo de trabajo de la Secretaria de la Mujer y la Lic. Nancy Fernández de la Vega.

 

Liliana Robledo comenta “pretendemos con este tipo de jornadas informar a los empleados de la administración pública y público en general, de manera que puedan reflexionar críticamente sobre la perspectiva de género en la sociedad actual. Así mismo, reflexionar sobre la posición que culturalmente se les ha otorgado a las mujeres en la sociedad; los vínculos con otros, y las relaciones de violencia que históricamente fueron naturalizadas”.

 

En dicha jornada, se profundizara sobre el concepto de género, roles, estereotipos, desigualdad, violencia de género, tipos y modalidades de violencia de género, entre otros conceptos; además de se abordará en esta charla una aproximación a la Legislación Nacional e Internacional en la materia, acercando conceptos jurídicos básicos vigentes en el país y en el mundo con relación a la incorporación de las cuestiones de género en el ámbito del derecho.-

 

“De esta manera, pretendemos desnaturalizar el carácter jerárquico atribuido a la relación entre los géneros y mostrar que los modelos de varón o de mujer son construcciones sociales que establecen formas de interrelación y de acción, de acuerdo al lugar que la sociedad atribuye a su género”, finalizó  la funcionaria.