Diario la Campana

Diario online

4 meses para secuestrar 34 g. de marihuana; 0,8 g de cocaína y ningún detenido

El Ministerio de Seguridad provincial se tomó cuatro meses de investigación para secuestrar 34 gramos y medio de marihuana y 0,8 gramos de cocaína, según información oficial. Del operativo no quedó ningún detenido.

Cuanto menos parece extraño que al personal de la cartera que encabeza el ministro Juan Carlos Tierno le tome tanto tiempo investigar y requisar tan magro hallazgo. Sin embargo esa noticia forma parte del boletín diario de noticias del Gobierno Provincial.

En base a este hallazgo tomó intervención la Justicia Federal, pero hasta el momento no habría detenidos.

El comunicado emanado del edificio de la Avenida Spinetto tampoco detalla cuándo se realizó el operativo, aunque sí el horario y la locación (Villa Parque):

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico informó que, a partir de las 15:30 horas, la División Toxicomanía, a cargo del subcomisario Víctor Izaguirre, inició un operativo tendiente a neutralizar una boca de expendio de drogas en calle Miguel Cané, entre Utracán y Eduardo Castex (Villa Parque).

Esta actividad ya había demandado los dos días anteriores, pero se había abortado por cuestiones operativas.

Luego de determinarse comportamientos claros de venta, a las 20:15 horas, se irrumpió en la vivienda, donde se sorprendió a una pareja armando envoltorios de marihuana, en la forma que comúnmente se ofrece para la venta. También se hallaban en el inmueble, dos personas más, una de las cuales reside en ese mismo domicilio, resultando hermano de uno de los integrantes de dicha pareja.

Realizada la inspección del inmueble se logró el secuestro de 5 envoltorios de marihuana, con un peso total de 34,7 gramos; un celular; recortes de nylon; $410; 165 semillas de la especie cannabis sativa; ramas secas de la misma especie; un envoltorio con 0,8 gramos de cocaína; un chip de celular; un librillo OCB y $950 pertenecientes al familiar antes mencionado.

Los elementos hallados y aquellos que son fruto de la investigación (cuatro meses) por parte de los efectivos de esa División, encargados de la investigación de individuos y bandas urbanas dedicadas al comercio local de estupefacientes, permitieron que el juez Federal subrogante, Dr. Facundo Cubas, resolviera que los tres residentes de la vivienda allanada – dos de los cuales ya poseen antecedentes por venta de drogas-  quedaran a su disposición, debiendo constituir domicilio. Respecto a la cuarta persona hallada en la vivienda, no dispuso ninguna medida”.

Después de ver semejante eficacia en la lucha contra los carteles de la droga, no faltó el gracioso que comentó: tiemblan el “Chapo” Guzmán y el cartel de Sinaloa.