Diario la Campana

Diario online

Lousteau renunció a la Embajada de EEUU

El embajador y ex diputado nacional Martín Lousteau renunció este lunes a su cargo de embajador de Argentina ante los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com. Fue en una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16 -que se prolongó durante 20 minutos- en donde presentó su dimisión.

 

Se prevé que con su salida diplomática regrese a la discusión política porteña donde competiría en las Legislativas de octubre, aunque aún se desconoce en qué condiciones, bajo qué sello y por cuál cargo.

 

El embajador argentino había asegurado en enero que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “dice claramente que no va a haber Cambiemos” en la Ciudad y que pone “excusas políticas” para no incorporar a su partido, Eco, a una disputa interna en las PASO porteñas de este año. Dentro de su bloque, consideran que Lousteau debería presentarse en las elecciones de este año si mantiene sus intenciones de competir en 2019 por la jefatura de Gobierno porteño.

 

La salida se da en medio de una situación en la que canciller Susana Malcorra debió desmentir una supuesta “compra” de armas a los Estados Unidos, denunciada por diputados de la oposición. Malcorra sí reconoció el “interés” de las Fuerzas Armadas argentinas en “rezagos” militares norteamericanos para llevar a cabo “un refuerzo de su equipamiento”.