Diario la Campana

Diario online

Concejales del PJ molestos con Altolaguirre

Los concejales y concejalas del Bloque del PJ mostraron su preocupación molestia por las decisiones del Ejecutivo municipal, encabezado por Leandro Altolaguirre,  tomadas ad referéndum del Concejo Deliberante.

La molestia de los ediles fue plasmada en el recinto por el presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno,  y la misma fue generada por las decisiones que ha tomado el Ejecutivo ad referéndum del Concejo aprovechando el receso deliberativo. Obras, créditos de Promoción Económica y cambios en normativas vigentes son las acciones que Altolaguirre definió sin consultar al Concejo Deliberante.

Eleno remarcó que “es preocupante la modalidad de gestión del intendente trabajando sin necesidad ad referéndum del Concejo. Aun en el receso todos los Bloque nos pusimos a disposición para realizar Sesiones Extraordinarias para acompañar y dar celeridad a los proyectos y garantizar servicios y beneficios a los vecinos”.

Ya en reunión de Comisión del día martes, el PJ había presentado objeciones sobre la modificación, efectuada ad referéndum del Concejo, en el plazo de prescripción de las contravenciones, sosteniendo que ello resulta un exceso que solo responde a fines recaudatorios “En este caso –subrayó Jorge Rodríguez-  una medida tan injusta no paso por el Concejo y hoy los vecinos ya se ven perjudicados. El intendente debe respetar los estamentos gubernamentales y los representantes elegidos por la gente”, reclamó.

Por último, se expresó al respecto la concejala Laura Galluccio quien dijo esperar que lo que viene sucediendo en estas dos primeras sesiones del Concejo “no se convierta en una constante, ya que no existen motivos para hacerlo. Queremos que el intendente cumpla con sus palabras en el discurso de apertura de sesiones donde hablo de trabajo en conjunto  y respete el lugar y función de cada órgano”, cerró.