Diario la Campana

Diario online

Bruna agitó el fantasma del “carpetazo”

El ex titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, durante la gestión jorgista, Fabián Bruna, abonó la teoría del “carpetazo” en la causa que lo tiene como imputado por supuesto desvío de fondos públicos. “Para mí y para muchos, generó dudas de por qué en este momento ésta discusión, si bien es una denuncia que se hace al municipio en 2014, por qué justo ahora, por qué se me hace la acusación sin haberme tomado indagatoria primero, no haberme permitido presentar las pruebas primero”, dijo en una de las entrevistas a diarios locales que otorgó.

Si bien en ningún momento apuntó a ningún sector en particular, no dejó de ser sugestivo que dejara flotando en el ambiente que en su caso podría haberse producido algún tipo de manipulación de la Justicia, para que justo en estos días se movilizara y tomara estado público la causa.

En la causa se investiga si hubo desvío de fondos públicos en una partida de 25 mil pesos que enviara el área a cargo de Bruna hacia el municipio de Catriló, y que terminara siendo usada para pagar una clínica de Paddle, con autorización de la por entonces intendenta Graciela López. La ex jefa comunal se encuentra imputada de idéntica manera que Bruna en la causa.

El ex pre-candidato a gobernador presentó su descargo -ayer- ante la Justicia.

“El delito no existe, es imposible que exista malversación de fondos cuando transferís dinero de libre disponibilidad a un municipio sobre el gasto que la comuna hace, porque cuando el dinero llega a la comuna pasa a ser un recurso municipal y es el intendente quien decide el destino del recurso, que cuando se lo gira como gasto de funcionamiento tiene un destino muy amplio, se puede usar para una diversidad de gastos y quien decide a que partida se incorpora ese recurso del presupuesto es el Ejecutivo municipal”, dijo a La Arena, en su intento de aclarar su situación y responsabilidad en el expediente judicial.

Más adelante, luego de reiterar su inocencia en la causa, expresó que “para mí y para muchos, generó dudas de por qué en este momento ésta discusión, si bien es una denuncia que se hace al municipio en 2014, por qué justo ahora, por qué se me hace la acusación sin haberme tomado indagatoria primero, no haberme permitido presentar las pruebas primero, pero tampoco no es mi idea acusar a la política de esto. Me tomé estos días para reunir pruebas, hacer mi defensa y presentar la documentación en la justicia y ahora me pareció que debía ser respetuoso con la gente que me votó y cree en nuestro proyecto político, entonces es pertinente hacer una aclaración en este sentido”.

A pesar de sus sospechas, también manifestó que “eso nunca lo vamos a poder demostrar, tengo la responsabilidad de mostrar mi inocencia por esto aportamos las pruebas, y esperemos que el fiscal produzca las pruebas con la mayor velocidad posible para tratar de aclarar esta situación. Quiero dejar claro que no se cometió ningún delito, de parte de la intendenta tampoco”.

-¿Usted tenía ganas de ser candidato a diputado nacional por el PJ?

– No, siempre pensé que no tenía expectativas. Todos los justicialistas están trabajando en lograr la unidad, yo enfrenté al gobernador en una interna, entonces es difícil mostrar la unidad detrás de una persona que participó de la interna, en ese sentido no tenia muchas expectativas de ser candidato. Si creo que nuestro espacio debe ser reconocido al momento de armar las listas o plantearse la discusión porque representamos a una parte de la sociedad y del peronismo pampeano y queríamos que eso se respete. Pero nunca tuve aspiración personal de ser candidato.

 

Foto: gentileza El Diario de La Pampa.