Diario la Campana

Diario online

“El candidato no será de la Plural”

El gobernador Carlos Verna mantuvo contacto con la prensa, esta mañana, y marcó diferencias con el gobierno nacional. Aseguró que el candidato a diputado para las elecciones de octubre no será de la Línea Plural. “No somos empleados de Macri”, dijo, a la vez que manifestó que hay mandatarios justicialistas que sí parecen serlo, por cuestiones vinculadas a las castigadas finanzas provinciales.

También aclaró que en su discurso legislativo del miércoles no se refirió al aborto, cuando se refirió a los derechos de la mujer.

En cuanto a la acusación de la oposición, interpretando como autoritarias sus palabras respecto de la necesidad de que los convenios entre municipios y nación sean intervenidos y autorizados por el gobierno provincial, dijo que no prohibió, sino que exige cumplir con la Ley que así lo establece. Puso como ejemplo a Cristian Traverso, jefe comunal de Intendente Alvear, que anuló el convenio que había firmado y ahora está tramitando uno nuevo, con aval provincial.

Respecto de las candidaturas para octubre, dijo que se intetará armar una lista de consenso. Aseguró que no será de la Línea Plural.

 

(ampliaremosd)