Diario la Campana

Diario online

Sugestivas ausencias

La ausencia de la pareja fue comentada ayer, y esta mañana las especulaciones sobre los motivos del faltazo aumentaron.

No pasó desapercibido para nadie que el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y su esposa, la diputada Sandra Fonseca, no estuvieron presentes en la Sesión inaugural de la Legislatura Provincial, donde el hecho central suele ser el discurso que tradicionalmente brinda el gobernador provincial.

Llamó la atención que justo en esta fecha la pareja decidiera emprender un viaje, junto a su hija y la pareja de ésta, el subsecretario de Protección de las Personas, Agustín García. según dicen, habrían estado en un encuentro de tránsito en Mendoza.

Es más, otro integrante del gabinete esperó hasta la finalización del acto legislativo para tomarse unos días de descanso.

Las charlas de pasillo hilvanaron algunos hechos, que obtuvieron  trascendencia mediática, tales como la renuncia de Fonseca a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, durante el receso legislativo, o el archivo –por orden gubernamental-de la cuestionada Hoja de Ruta para cazadores, que pretendía aplicar Tierno.

Para colmo, al momento de hacer autocrítica sobre los incendios rurales, el gobernador Carlos Verna utilizó argumentos muy, pero muy parecidos a los esgrimidos por el ex director de Defensa Civil, Gustavo Romero, enemistado manifiestamente con el titular de la cartera de Seguridad.

No es un secreto que Verna ya le habría marcado la cancha en más de una oportunidad durante el último año a Tierno. Tampoco que cuando la diputada renunció a la Comisión argumentó que lo hacía porque “no estaban dadas las garantías” para continuar con su labor.

Lo cierto es que el faltazo de ayer, por más que supuestamente fueron a un encuentro institucional, fue interpretado de distintas maneras pero ninguna consideraba que fuera casual.