Diario la Campana

Diario online

“No se le puede seguir pidiendo paciencia a los vecinos”

Luego del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante santarroseño hecho por el intendente de Santa Rosa , Leandro Altolaguirre, los concejales del PJ se mostraron sorprendidos por el tenor del mismo ya que “solo hizo un repaso de los problemas y no habló de ninguna solución. Creemos que a esta altura no se le puede seguir pidiendo paciencia a los vecinos”, coincidieron los ediles justicialistas. Durante la jornada y a iniciativa del Bloque del PJ, todos los concejales exhibieron en sus bancas un cartel con la leyenda #NoaPortezuelo.

El presidente del Bloque, Araldo Eleno,  dijo que tenía otras expectativas, “nos parece una  barbaridad que se le siga pidiendo paciencia al vecino que tiene los líquidos cloacales en su casa, que en 14 meses de gestión no se haya definido quién va a hacer el Plan Director y que eso sea una condición para empezar las obras y más cuando vemos que el gobierno provincial ya arrancó con tres obras importantes para Santa Rosa. Mientras tanto la Municipalidad tiene millonarios fondos depositados a Plazo Fijo y vemos que las necesidades siguen estando. El intendente conoce los problemas, eso no cabe duda, pero que a 14 meses siga enumerando los problemas y no de soluciones, es preocupante. Vamos a seguir acompañando los aciertos y marcando aquello que no coincidimos pero lo que sí le vamos a seguir pidiendo es celeridad. El vecino no puede seguir teniendo paciencia, se merece estar mejor”.

A su turno, la concejala Gallucio también fue critica con el discurso de Altolaguirre, “me llevo una decepción por lo expresado. No hubo propuestas concretas. Lo único que hubo fue un relato de los problemas de la ciudad sin ofrecer ninguna solución para ello”.

El concejal Jorge Rodríguez se manifestó en el mismo sentido que sus pares de bancada, “volvió a analizar los problemas cuando la ciudad ya necesita respuestas. Las únicas soluciones que citó son las que está brindando el gobernador Verna con obras  para la ciudad tal como se había comprometido en la campaña. El intendente sigue hablando de un supuesto apoyo de Nación pero hasta ahora el único que le ha dado soluciones a los vecinos de Santa Rosa ha sido el Gobierno provincial”.

Por último, la concejala Lezcano coincidió en que el intendente sigue “haciendo un repaso de situaciones ya conocidas. Pareciera que no empieza a trabajar para solucionarlas. También veo con preocupación que no haya hecho ninguna referencia a la problemática de género ni a otras cosas de gestión que también merecen atención”.