Diario la Campana

Diario online

Vecinos de “Las Camelias” preocupados por inseguridad

Un grupo de vecinos del Barrio Las Camelias se congregaron en la Seccional Sexta de Policía, para reclamar por mayor seguridad. Algunos de ellos ha sido víctimas de robos en los últimos días.

Según manifestaron, desde hace aproximadamente dos meses, las autoridades policiales habrían decidido no darle continuidad a los patrullajes por la zona.

Los habitantes de ese barrio adyacente a la laguna Don Tomás relataron distintas situaciones que les tocaron vivir con los cacos. La más extrema fue el ingreso a una de las viviendas mientras los moradores dormían. Previamente habían cortado la luz de la casa.

También se quejaron por la demora de las patrullas en llegar, ante denuncias que realizaron. En este sentido, uno de los vecinos dijo que desde la propia Seccional les habrían comentado que no cuentan con la cantidad de vehículos necesarios para cubrir el amplio radio que les corresponde.

Un dato para tener en cuenta: mientras vecinos y periodistas aguardaban a las puertas de la Seccional Sexta, minutos antes de entrar a entrevistarse con autoridades policiales, se detuvo al lado del grupo un automóvil con cuatro jóvenes en su interior, que se limitaron a mirar fijamente a los vecinos y continuaron su marcha.

Finalmente pudieron dialogar con el encargado de esa Seccional, comisario Hugo Cuello, con quién mantuvieron un encuentro por mas de una hora y media, donde el uniformado habría admitido algunas carencias para prestar el servicio en forma óptima.