Diario la Campana

Diario online

La Mutual de Empleados del BLP quiere hacer un cementerio privado

La Mutual de Empleados del Banco de La Pampa oficializó su pretensión de concretar un cementerio parque a la vera de la Ruta Nacional 5, frente al Hotel “La Campiña”, en un predio 17 hectáreas que posee la entidad desde el año 1988. Aspiran a ofrecer 14.000 parcelas de 2,2 metros  por 1 metro.

El proyecto enviado al Municipio y al Concejo Deliberante detalla que quieren hacer un cementerio privado, “brindando a la comunidad la posibilidad de elegir otras opciones para el descanso”.

“Creemos que generar un parque en el acceso a nuestra ciudad mejora la calidad urbano-ambiental  de la misma generando un gran espacio verde tan requeridos en este tiempo”, agregan en su fundamentación.

En los argumentos muestran este emprendimiento como una ventaja que permitirá “descongestionar el cementerio de la ciudad, que actualmente ha quedado dentro de la misma, y sin posibilidades de expandirse”.

Además prometen “estrictas reglas de funcionamiento y cuidado del espacio verde, no se construirán asfaltos para la circulación sino adoquinado o hormigón articulado (sic) lo que no interfiere el porcentaje de absorción de agua de lluvias en el terreno.

En el complejo se preverá el acceso peatonal y en carros eléctricos los cuales no emitan gases ni contengan líquidos contaminantes que puedan ser absorbidos por el terreno”.

También detallan que “contará con un sistema de riego de última generación para mantención del espacio verde con el menor consumo de agua.

Se seguirá un plan de forestación, que estará dividido en diferentes variantes tanto por la estética, colores, aromas y orígen de las plantas generando de esta manera un jardín totalmente diseñado  y pensado para hacer un recorrido agradable”.

El proyecto contará también con una capilla y oratorio.

Las parcelas estarían divididas en varios sectores. “Esto convierte el emprendimiento en un modelo a muy largo plazo lo que es justamente lo que la mutualidad está buscando”, finaliza el escrito al que tuvo acceso Diario La Campana.