Diario la Campana

Diario online

Liliana Robledo en reunión del Consejo Federal de las Mujeres

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, participó de la VI Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. Participaron del evento la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, autoridades de la provincia de Buenos Aires, autoridades nacionales y consejeras provinciales. “Solicitamos a Nación los fondos para la construcción de un hogar integral para mujeres en situación de violencia”, contó la representante pampeana.

Luego de las palabras de bienvenida, se realizó la presentación de las consejeras provinciales y se efectuó un intercambio de evaluaciones entre regiones, circuito de evaluación de casos, entre otros temas.

Robledo comentó que Fabiana Tuñez, en dicho encuentro, “solicitó a todas las provincias, que así lo requieran, hicieran la solicitud de fondos para la construcción de hogares para mujeres víctimas de violencia, no es nuestro caso ya que presentamos dicha solicitud a principios del mes de febrero. También hizo referencia a las pulseras electrónicas, aclaró que el Consejo no va a financiar la compra de pulseras electrónicas porque eso le corresponde a otro Ministerio”. Entre otros temas se trató la necesidad de crear el Consejo Consultivo; el funcionamiento de la Línea telefónica Nacional 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia; la financiación de proyectos. La funcionaria pampeana remarcó que “en esta oportunidad realicé el reclamo de los fondos para los proyectos presentados por distintos municipios pampeanos el año pasado, que aun el Consejo no ha transferido”. Robledo resaltó que la presidente del Consejo Nacional visitará La Pampa con el objetivo de reunirse con representantes del Poder Ejecutivo y organizaciones de la sociedad civil. “Participar de estos encuentros es muy importante, porque además de trabajar en el programa propuesto, podemos realizar reclamos y organizar un trabajo a futuro, como así también  fortalecer el vínculo con otras consejeras, lo que también nos permite absorber prácticas de trabajo de otras provincias que tienen más años de experiencia en la temática”, finalizó la secretaria de la Mujer de La Pampa. La próxima reunión del Consejo Nacional de las Mujeres se realizará en la provincia de La Rioja