Diario la Campana

Diario online

Una reina por el Atuel

La pampeana Saira Acuña, reina de nacional de los Obreros de la Construcción, llevó el reclamo de nuestra provincia por el Río Atuel al Festival Internacional de las Peñas, que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Villa María.

Saira aprovechó el momento en que las jóvenes se presentan ante los visitantes a los stands armados a tal efecto, para manifestar: “Quiero tomarme el atrevimiento de sumarme al reclamo, junto al gobernador Carlos Verna y al diputado Roberto Robledo, por el Río Atuel”. Detallando a continuación que “este río recorre 150 kilómetros de La Pampa y hoy se encuentra cortado. Hace 75 años que los pampeanos luchamos para tenerlo. No queremos ser un desierto y queremos poblar La Pampa”.

Finalmente expresó que “actualmente el gobernador Carlos Verna está llevando adelante negociaciones con los mendocinos y necesitamos su presencia”. Concluyendo con una invitación al público, “quiero contarles esto a ustedes para que se sumen y nos apoyen”.

El Festival congregó este años a miles de turistas, que entre el 3 y el 7 de febrero recorren stands y presencian espectáculos musicales de alto nivel, con artistas internacionales como Joaquín Sabina, Maluma , Jesse & Joy, José Luis Perales, Franco De Vita, Carlos Vives, Soledad Pastorutti, Abel Pintos y otros.