Diario la Campana

Diario online

PJ preocupado por situación en cementerios

El presidente  del Bloque del PJ, Araldo Eleno, mostró su preocupación por el estado actual del cementerio local tanto en lo referido al servicio como a las condiciones laborales de los empleados que se desempeñan allí y en el Cementerio Parque.

 

Según los dichos tanto del Bloque del PJ como de referentes gremiales, la crisis en ambos cementerios es profunda y visible. En los dos, se pudo observar que los empleados trabajan sin elementos básicos y hay una notable falta de recurso humano para responder con eficiencia a las tareas específicas generándose demoras y siendo también de resaltar la falta de construcción de nichos.

 

“Desde nuestro Bloque –dijo Eleno- nos ocupa esta situación no sólo porque los vecinos y vecinas tienen derecho a un servicio de calidad frente a la pérdida de un ser querido sino porque también debemos garantizar un ambiente laboral digno para los trabajadores”.

 

Eleno agregó que se está trabajando en la generación de alternativas de gestión para contribuir con el área, “hemos solicitado en varias oportunidades reuniones con la Ing. Paola Aliaga, responsable del servicio, pero aún no nos ha podido atender. Esperamos reunirnos en breve o en el marco de la comisión en el Concejo Deliberante”.

 

“Durante el pasado mes hemos estado recorriendo distintas instalaciones municipales, conversando con los vecinos sobre la calidad de  los servicios y nos preocupa la calidad de respuesta de la comuna en lo que brinda y en la capacidad de gestión así como también la situación del recurso humano”, destacó.