Diario la Campana

Diario online

El NEP se suma a los repudios a Gómez Centurión

El Nuevo Espacio de Participación (NEP), línea interna del peronismo pampeano, se sumó a los repudios y pedido de renuncia contra el titular de Aduana Nacional, Juan José Gómez Centurión, luego de las declaraciones periodísticas que realizara, referidas a la última dictadura militar en Argentina.

Texto del documento:

Repudiamos fervientemente, los dichos del titular de la Aduana Nacional, Juan José Gómez Centurión, en el marco de su participación en un programa televisivo porteño y refiriéndose en términos ofensivos a la memoria de las víctimas de la última dictadura militar argentina.

Cuando se trata de un funcionario público, no existen declaraciones “a título personal”. No estamos hablando de una empresa privada, con compartimientos estancos y gerencias, donde cada integrante puede transmitir la aberración que se le venga a la mente, teniendo como justificación el buen rendimiento del área. Estamos hablando de hombres y mujeres que integran un gobierno que fue elegido democráticamente, que tiene como principal obligación la defensa del estado de derecho para todos los argentinos, incluso en las expresiones públicas que hagan sus integrantes.

A esta altura de avance democrático en el sistema de gobierno de nuestra Nación, consideramos inaceptable que funcionarios públicos cuestionen si existió o no un plan sistemático represivo, que incluyó desde torturas indecibles hasta el robo de recién nacidos, de la prescindencia de los trabajadores que opinaban distinto al enriquecimiento a costa de los bienes de los detenidos, desde persecuciones ideológicas hasta la desaparición de las personas. Las pruebas de los desmanes que produjeron los personeros de la última dictadura están a la vista.

Una gestión gubernamental puede aspirar a tener una “pata” de cada color político, pero nunca se puede aceptar es el burdo intento por convencer de que lo que exprese un integrante del gobierno, de alta exposición, es una manifestación individual. Permitir los dichos de este integrante del Poder Ejecutivo Nacional es lo mismo que aceptar que estamos ante la “pata golpista” de la gestión.

Debemos alertar que el caso del titular de la Aduana no aparenta ser un caso aislado de esta gestión, a este debemos sumar el intento por desconocer las fechas claves para la memoria de los argentinos y su historia reciente.

Por eso es que nos sumamos al pedido del Gobierno de la La Pampa, y solicitamos la urgente remoción del gobierno nacional de Juan José Gómez Centurión, puesto que no solamente cuenta con un pasado de carapintada golpista, sino que estamos convencidos de que, a través de su cargo, está difundiendo valores antidemocráticos sobre tiempos de los que todo el pueblo argentino dijo NUNCA MAS”.