Diario la Campana

Diario online

Mensajes de amor

La Cámpora salió a “bancar la parada” que tomó Carlos Verna, respecto de mantener inamovibles los feriados del 24 de marzo y 2 de abril, en un gesto cargado de contenido político. Los hiz mediante un comunicado de prensa titulado “Un gesto para imitar”. Previamente la propia Cristina Kirchner había destacado el gesto del mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Texto completo del comunicado camporista:

 

Un gesto digno de imitar

Quienes integramos la organización política La Cámpora en La Pampa queremos destacar la decisión del gobernador de nuestra provincia, Carlos Verna, de declarar  como no laborables el 24 de marzo en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el 2 de abril por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Hace menos de una semana, el presidente Macri en una acción rayana con lo antidemocrático y de un tinte absolutamente revanchista y antisoberano decidió excluir los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril de la lista de los “inamovibles” pudiendo en consecuencia trasladarse los homenajes, conmemoraciones y recuerdos a días diferentes a esas fechas.

Como es ya su costumbre Macri apeló a un DNU para tomar esa decisión cuando la realidad indicaba que no había tal necesidad ni mucho menos urgencia y que tranquilamente se podría haber esperado a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional para su tratamiento y debate democrático.

Sin lugar a dudas el mencionado decreto es un nuevo intento del ejecutivo nacional de inaugurar una época de desmemorización del pueblo argentino sobre dos días que son tan significativos y dolorosos para todos.

Dice el dicho que para muestra basta un botón, sin embargo en el caso de Macri ya son varias las oportunidades donde ha ofendido la historia argentina, el recuerdo de las víctimas del terrorismo de estado y de nuestros ex combatientes. Fueron justamente los ex combatientes quienes  rechazaron a su turno la medida de Macri que avanza sin vergüenza en una política de  desmalvinización, provocando un retroceso sobre lo que se consiguió en los últimos 12 años  en términos de derechos y conciencia popular sobre nuestra soberanía, y de reconocimiento sobre quienes pusieron su cuerpo y hasta su vida en defensa de las Malvinas. Porque cada 2 de abril el pueblo,  además de recordar a los caídos, también ratifica que las Malvinas son argentinas.

Por todo ello, es destacable el accionar de nuestro gobierno provincial que reaccionó rápidamente al pedido de las dos asociaciones de veteranos de guerra (la asociación Alberto Amesgaray de General Pico y la Asociación de Veteranos de Santa Rosa) y determinó que al menos en el ámbito de nuestra provincia el asueto administrativo en estas dos fechas profundamente significativas se mantendrá inamovible.

Deseamos, esperamos y pedimos a todos los intendentes de la provincia que hagan lo propio y en cada ámbito municipal de La Pampa se imite el ejemplo provincial. Fundamentalmente porque, más allá del color político que represente cada administración municipal, lo que representan esas dos fechas son la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía de nuestro país sobre parte de nuestro territorio apropiado impunemente.

Es un deber de todos seguir avanzando en el fortalecimiento de la democracia y la memoria colectiva que como pueblo tanto nos costó conseguir.