Diario la Campana

Diario online

Marcharon por el “Programa Guadalupe”

Un centenar de vecinos marcharon por el centro santarroseño, reclamando por la continuidad del “Programa Guadalupe”. A pesar de que la titular de la fundación que lleva adelante el Programa, Marita Roo, había asegurado que había un “medio acuerdo”, haciendo prever que se suspendía la manifestación, desde la ONG resolvieron seguir adelante, hasta que se firme el acuerdo definitivo. Desde el gobierno provincial, la titular de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, aseguró que la intención es que el Programa siga funcionando. Desde el Ministerio de Salud se confirmó la firma de un convenio (ver aparte).

Entre los asistentes se pudieron apreciar a comerciantes y profesionales, operadores del programa, además de familiares de internos y recuperados de la problemática de las adicciones. También se pudo observar a la concejala Claudia Giorigs y al gremialista Ceferino Riela, entre los presentes.

A pesar del acuerdo logrado esta mañana, entre la Fundación que regentea el programa y el Ministerio de Salud provincial, la marcha se realizó. Según explicó una operadora, que además fue una de las dos personas que hablaron, reconocen como un “principio de avance” el acuerdo, pero “como ya nos dijeron que se firmaba y luego no se concretó nada, seguiremos la lucha hasta un acuerdo definitivo”.

También habló la esposa de una persona que se recuperó de sus adicciones en el Programa, con severos cuestionamientos a la administración provincial. “Los que vinimos de otros lugares no llegamos acá esperando un pancho y una coca, sino que queremos la continuidad de una institución”, dijo.