Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

A pesar de no estar entre el lote de los beneficiados que marcan las encuestas, como preferidos para eventuales candidaturas, el diputado nacional Martín Maquieyra no pierde la esperanza de continuar ocupando la banca que heredó de su mentor, Carlos Mac Allister, decidió poner primera y comenzar a participar de reuniones con vecinos.

 

Empezó en General Pico y la cantidad de gente no le fue propicia en el primer encuentro. Solamente un magro grupo de simpatizantes respondió a su convocatoria.

 

“Ayer nos reunimos con vecinos de General Pico para que me cuenten sus inquietudes y sus opiniones sobre la ciudad. Creo que es una buena manera de estar cerca para representarlos mejor en el Congreso y mejorar como Diputado.

¡Seguiremos reuniéndonos en todos los barrios de la La Pampa!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Las respuestas al post no tardaron en llegar, pero varias de ellas no fueron las esperadas por el joven legislador nacional. Sus cercanos lo felicitaron por la iniciativa y lo instaron a continuar con este tipo de reuniones. Pero también hubo varios que no le contestaron con el mejor de los humores: “Los trabajadores .del frigorífico de grl.hacha 120 despedidos. También te quieren escuchar Martín”; “Menos cartel y mas trabajo ameoo”; “Fijate q pico es grande,no son solo los 4 gatos locos q estan en las fotos,si de verdad queres hacer algo,preocupate por recorrer todos los barrios y escuchar a la gente”; “Estaría bueno que al menos contestaras desde tú mail q vos pusiste a disposición y q te sirvió , le sirva a las personas q ahí te escriben y te expresan sus necesidades para darles un respuesta o un aliento esperanzador, por trabajo me refiero, como voluntarios muchos fuimos útiles, no olvidarse estaría bueno, gracias!”; “Martin sos un vende humo cara rota cuanto le pagaste para juntar esos 4 gatos locos jaja”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en su Face.

 

Tal vez aprendiendo de la experiencia, ahora el diputado optó por manejarse con mensajes telefónicos grabados, a los teléfonos fijos de los potenciales concurrentes. Como siempre hay un pero, no son pocos los vecinos que se quejaron del inoportuno horario en que les suena el teléfono, a veces en el medio de la noche y otras en plena siesta, para escuchar la grabación con la vos del diputado invitando a un encuentro.