Diario la Campana

Diario online

Remeras amarillas

Mientras se elaboran las próximas mediciones, en los reductos de Cambiemos-PRO ya se imprimen remeras con las distintas probabilidades de candidatos para las elecciones de diputados de este año. No se descarta a ninguno de los dirigentes que pudieran llegar a prometer un piso aceptable de votos.

Si bien el que obtiene mayor grado de simpatías -dentro del menú de aspirantes medidos en noviembre último-  es Carlos Mac Allister, no descartan otras alternativas.

Esta mañana daban por segura la candidatura del actual diputado nacional Martín Maquieyra, la alternativa que más le gusta al secretario de Deportes de la Nación. En realidad Mac Allister estaría dispuesto a promover cualquier alternativa, menos la suya propia. Al parecer no quiere arriesgar una estruendosa derrota y truncar su candidatura a gobernador para 2019, pero en el PRO mandan los números, entre ellos los de las encuestas.

Igualmente siguen difundiendo la misteriosa probabilidad de sorprender con algún candidato impensado que provenga desde el justicialismo pampeano.

Otros juran que el primer lugar de la lista de color amarillo será para algún radical que pueda aglutinar simpatías, en lo posible que tenga algún apellido tradicional dentro del centenario partido.

La operación que estalló en el día de la fecha, que habla de Juan Carlos tierno como candidato de la fuerza que dirige Patricia Bullrich, es mirada con bastante simpatía por los macristas locales, puesto que de esta manera calculan que la proporción de diputados nacionales podría ser de 1 para cada una de las tres boletas que mejor cantidad de votos saquen.

Mientras tanto, las máquinas de imprimir remeras ya trabajan a destajo.