Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre bailable

Cuando la provincia de La Pampa enfrenta incendios de proporciones que llegaron a verse desde los satélites de la NASA. A la vez que intendentes de diversas localidades pampeanas manifestaron su solidaridad con la localidad de La Adela, no solo de palabra, sino también con recursos. Cuando en una semana vinieron distintas delegaciones del gobierno nacional, preocupados por las consecuencias del fuego. Mientras Santa Rosa presenta el peor panorama de su historia, con escasez de agua potable, crisis en el sistema cloacal e incumplimiento de servicios municipales varios. Mientras todo esto pasa, el intendente capitalino, Leandro Altolaguirre,  anunció la realización de una “maratón bailable”.

Según un comunicado emitido por el área de prensa comunal, el Lord Mayor  “anunció que en el marco de las actividades que acompañan cada año la Maratón A Pampa Traviesa, se está trabajando en la organización de una “maratón bailable que involucre a este sector tan importante de la comunidad, muchos de ellos que han sido atletas, incluso algunos siguen participando y corriendo, pero además queremos incorporar a toda la familia en esta tradicional maratón”.

“Creemos que esta maratón bailable suma una posibilidad más para hacerla más familiar (a Pampa Traviesa)  y más atractiva para que más gente visite Santa Rosa ese fin de semana”, reflexionó Altolaguirre.

Apenas conocida la noticia, las redes sociales comenzaron a mostrar distintas manifestaciones, algunas de molestia y otras de humor. Entre estas últimas, un vecino se preguntó si para el maratón bailable pensaban contratar a la orquesta del Titanic, “por la experiencia que tienen en este tipo de situaciones”.