Diario la Campana

Diario online

Convergencia homenajeó a militantes

La línea interna Convergencia Peronista agasajó a militantes justicialistas anoche, en el Recreo Mercantil. Previamente habían hecho una fiesta familiar por Día de Reyes, en el mismo predio.

La cabecera del acto principal estuvo compuesta por Rubén y Espartaco Marín, Mariano Fernández, Norma Durango, Alicia Re y Karina Pereyra. En la primera fila se pudo observar al presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, Faián Bruna, siendo éste el único referente de otro sector, que no fuera el anfitrión, presente en el acto.

El veterano líder de la línea y del PJ pampeano bregó por un peronismo unido en vista del año electoral que se transita. También que se superen las ambiciones personales.

“Uno lo que quiere es el peronismo unido. Y, además, los militantes se merecen el agradecimiento por lo que han trabajado de un lado y de otro”, insistió.

“La invitación es genérica, pero medianamente a los que son dirigentes de los distintos sectores les hemos dicho. Queremos agradecer a la militancia sea del sector que sea”, remarcó.

“La responsabilidad como peronistas tiene que superar las ambiciones personales. No nos queremos suicidar”, dijo.

Igualmente, volvió a recargar sus reclamos hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos que los candidatos los elija el electorado de la provincia de La Pampa, que no nos metan los dedos. Eso que pasó nos dolió, de competir contra el Gobierno Nacional y el candidato de la presidenta…”, apuntó en referencia a los últimos procesos internos y el papel del kirchnerismo.

Panorama Nacional

“Si encima que perdemos autonomía la perdemos políticamente, es lo mismo que volver a ser territorio nacional”, cerró Marín.

Marín se mostró enojado con la situación del PJ a nivel nacional. Dijo que hay “una mediocridad política importante”.

 

“Me pone mal, no tienen derecho después de todo el esfuerzo que ha hecho el peronismo a lo largo de su historia, y que ahora estén peleados por cuestiones personales o por miles de factores. Tengamos diferencias, pero el conjunto merece más que las cuestiones personales”, señaló.

 

“Nosotros pondremos nuestro granito de arena desde La Pampa, ver si podemos seguir con nuestra coherencia que nos ha permitido tener el consenso de la sociedad pampeana”, advirtió.

 

“El gobernador ha dicho que no debemos nada, no nos dieron pero no debemos, pagamos los sueldos, el aguinaldo… Pero por otro lado leemos que provincia de Buenos Aires se lleva 21.000 millones de pesos. ¿Cómo es la cuestión? Por un lado te sentís orgulloso de tener una provincia que no tenga que andar mendigando a fin de mes, sino simplemente reclamando lo te deben. Y, por el otro lado, vez eso en Buenos Aires. Es un poco que te quiten dignidad. ¿Cómo no te vas a sentir mal?”, se quejó.

 

Volviendo a la situación de su partido, dijo que “se ha roto mucho el federalismo”. “Hay tipos que no ganan una elección en su vida y quieren definir con el centralismo la conducta del resto de los compañeros, o no te llaman para participar nunca de una discusión”, agregó.

 

Fuente: El Diario de La Pampa